Ingredientes:
1 Kg de papa
3/4 kg de carne picada
1 cebolla grande
1/2 Ají rojo
1/2 Ají verde
2 cucharadas de puré de tomate
2 huevos duros
2 cucharadas de leche
1 cucharada de manteca
Comino
sal, oregano, pimienta
1 cucharadita de ají molido
1 cucharada de azúcar
80 grs aceitunas picadas
1/2 taza de pasas de uva
Queso rallado ó mozzarella
Preparación:
En una cacerola colocar un chorrito de aceite del que mas le guste (De Oliva, de girasol, mezcla u otro), colocar las cebollas, el ajo y el ají (rojo, verde ó ambos) todo finamente picado. Una vez transparentada la cebolla agregamos la carne, el comino, orégano, ají molido, puré de tomate o pulpa de tomate natural, azúcar (1 cucharada), sal y pimienta a gusto. Continuamos revolviendo con cuchara de madera para que se cocine la carne en forma pareja y no se queme. Precocida la carne agregamos los huevos duros cortados finos y los opcionales al paladar del consumidor (aceitunas picadas y/o pasas de uva sin semilla). Cocinamos 5 minutos más y retiramos todo el líquido de la preparación.
Aparte, pelamos las papas y las cortamos en cubos pequeños, y las ponemos a hervir con agua a la que se le ha agregado un puñado de sal gruesa. Una vez cocinadas procedemos a hacer un puré que no debe ser muy blando o líquido, al que le agregaremos una cucharada de manteca y un pequeño chorrito de leche, sal y pimienta a gusto.
Ya tenemos la cubierta y la base que es el puré y el relleno.
Tomamos una fuente rectangular para horno y procedemos a enmantecarla. Con parte del puré hacemos un piso y encima le agregamos el relleno, pisandolo y alisandolo un poco, para luego cubrirlo con el resto del puré.Viene ahora la parte artística, ya que se puede dejar la cubierta lisa (como en mi caso) o hacerle unos surcos con un tenedor.
Se puede agregar en la superficie, queso rallado o mozzarella ó nada y pintarlo con la yema de un huevo para que tome color dorado.Llevar a horno moderado por 30 minutos (recordar que todos los ingredientes ya están cocidos) hasta que se dore la superficie de nuestro Pastel de papa, también llamado Pastel de carne.
Wilfredo, no puedo pasar por su blog sin felicitarlo, todo muy cuidado, la disposicion de los ingredientes para las fotografias, faltaria solamente, sentir el aroma y degustar estas deliciosas recetas que nos regala,tan gemtilmente, me saco el sombrero ante Ud!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Ale.