15.8.09

Pastel de papa



Ingredientes:

1 Kg de papa

3/4 kg de carne picada

1 cebolla grande

1/2 Ají rojo

1/2 Ají verde

2 cucharadas de puré de tomate

2 huevos duros

2 cucharadas de leche

1 cucharada de manteca

Comino

sal, oregano, pimienta

1 cucharadita de ají molido

1 cucharada de azúcar

80 grs aceitunas picadas

1/2 taza de pasas de uva

Queso rallado ó mozzarella


Preparación:

En una cacerola colocar un chorrito de aceite del que mas le guste (De Oliva, de girasol, mezcla u otro), colocar las cebollas, el ajo y el ají (rojo, verde ó ambos) todo finamente picado. Una vez transparentada la cebolla agregamos la carne, el comino, orégano, ají molido, puré de tomate o pulpa de tomate natural, azúcar (1 cucharada), sal y pimienta a gusto. Continuamos revolviendo con cuchara de madera para que se cocine la carne en forma pareja y no se queme. Precocida la carne agregamos los huevos duros cortados finos y los opcionales al paladar del consumidor (aceitunas picadas y/o pasas de uva sin semilla). Cocinamos 5 minutos más y retiramos todo el líquido de la preparación.




Aparte, pelamos las papas y las cortamos en cubos pequeños, y las ponemos a hervir con agua a la que se le ha agregado un puñado de sal gruesa. Una vez cocinadas procedemos a hacer un puré que no debe ser muy blando o líquido, al que le agregaremos una cucharada de manteca y un pequeño chorrito de leche, sal y pimienta a gusto.
Ya tenemos la cubierta y la base que es el puré y el relleno.


Tomamos una fuente rectangular para horno y procedemos a enmantecarla. Con parte del puré hacemos un piso y encima le agregamos el relleno, pisandolo y alisandolo un poco, para luego cubrirlo con el resto del puré.Viene ahora la parte artística, ya que se puede dejar la cubierta lisa (como en mi caso) o hacerle unos surcos con un tenedor.



Se puede agregar en la superficie, queso rallado o mozzarella ó nada y pintarlo con la yema de un huevo para que tome color dorado.Llevar a horno moderado por 30 minutos (recordar que todos los ingredientes ya están cocidos) hasta que se dore la superficie de nuestro Pastel de papa, también llamado Pastel de carne.


1 comentario:

  1. Wilfredo, no puedo pasar por su blog sin felicitarlo, todo muy cuidado, la disposicion de los ingredientes para las fotografias, faltaria solamente, sentir el aroma y degustar estas deliciosas recetas que nos regala,tan gemtilmente, me saco el sombrero ante Ud!!!

    Un abrazo.
    Ale.

    ResponderEliminar