18.1.09

Vittel Toné ó Vitel Thoné o Vitello Tonne o Ternera atunada

(Llamelo como a Ud. mas le guste)

Ingredientes:

1 Peceto, lengua ó como último
recurso lomo (cuanto mas grande, mas comerá)
1 Cebolla grande
1 Zanahoria
2 Hojas de Laurel
1 Ramito de Perejil
1 Ramita de apio
1 Ramita de puerro
1 Caldo saborizado de Verduras
4 Huevos Duros
1 Lata de Anchoas
1 Lata de Atun al Natural o al Aceite
200 grs de Mayonesa
Aceite de Oliva o mezcla
2 Cucharas Soperas de Mostaza
Alcaparras en vinagre de alcohol 60 grs escurridas
Jugo de limón
Vinagre de alcohol
Sal y Pimienta

Preparación:

Eliminar toda la grasa que sea posible de la carne, colocar en un recipiente lo suficientemente largo para no doblar el peceto y cocinar en agua a la que previamente hay que agregar un puñado de sal gruesa, el apio, el laurel, la cebolla cortada en dos, el puerro, el perejil y el cubo de caldo saborizado.

Yo até la carne para que no pierda su forma con el famoso hilo choricero y quedó muy bien, aunque parecía la momia de Tutankamón.


En aproximadamente una hora y media la carne a fuego mediano tiene que estar cocida. Apagar la hornalla y dejar que se enfrie dentro del caldo. Yo lo hice a la tarde y a la mañana siguiente continué con la receta.


Preparar la salsa de la siguiente manera: poner en un bollas cuatro yemas de los huevos duros, pisar para desmenuzar bien y agregar la mayonesa, mezclamos y le agregamos el aceite. Mezclar bien tratando no queden grumos.Cuando ya haya tomado suficiente consistencia añadirle la pimienta, la mostaza, el vinagre, unas gotas de limón y la sal. Esto le devolverá liquidez, así que hay que volver a añadirle si es necesario un poco de aceite para espesar de nuevo. Probar de sal. (Si queda demasiado espesa, no hay sino que echarle unas gotitas más de limón).Por otro lado en otro recipiente mezclar bien el atún y las anchoas desmenuzando a conciencia. Y agregar a la preparación anterior hasta conseguir una salsa homogénea.Cortar la carne en rodajas de 1 cm de espesor y hacer un piso sobre la fuente que vaya a utilizar para presentar el plato. Poner sobre la carne un poco de salsa, y sobre ésta otra capade rodajas de carne, alternando con la salsa. Para una decoración mas vistosa picar la clara y rodear las rodajas de carne cubiertas con la salsa y las alcaparras, desparramando unpoco sobre nuestro plato como toque final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario